Powered By Blogger

martes, 8 de septiembre de 2009

Cuatro formas de fomentar la innovación en su empresa


De acuerdo al caso presentado por la revista Harvard Bussines Review, contestando a las siguientes preguntas

¿Qué ejemplos tempranos de cambio institucional ve usted?

El primer cambio que observe, es que rompieron una barrera psicológica que es el no ver más allá de la organización, solo tenían en mente en ofrecer el producto y venderlo. El segundo cambio fue que aplicaron las nuevas tecnologías de información para dar a conocer el producto por medio de una red social, en la que incluían su mercado meta y a terceros que eran personas apasionadas por el software.

Otro cambio fue que la movilización de pasiones en su empresa, cambiando actividades para esa gente apasionada, crearon lazos entre la gente que trabaja en la empresa por medio de la pasión.


¿Están nuestros líderes institucionales preparados para el desafío?

En la actualidad este tipo de líderes si están preparados para enfrentar cualquier desafió por medio de la innovación, ya que esos líderes además de ver hacia adentro, deben de mirar hacia otros rumbos, brincar las paredes de la institución y buscar soluciones por medio de las nuevas tecnologías de información, además las soluciones siempre estarán el caso es saber utilizar las herramientas necesarias para resolver un problema.


¿Qué más les diría para que cambiaran en este nuevo contexto de sistemas basados en jalar la tecnología?

Mencionaría que la innovación es importante en las instituciones y que cuando encontremos una solución no nos quedemos estancados en ese proceso, si no salir a buscar otras alternativas para enfrentar los retos, ahora con la tecnología se pueden soluciones problemas de la manera más optima y que deben de utilizar todos los recursos que tengan a su alcance y aprovecharlos al máximo, también pienso que todas las instituciones deben de compartir este nuevo contexto de jalar tecnología para que no se queden rezagadas en su área de competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario